Nuevo acuerdo outsourcing

Estimados clientes,

El pasado 05 de abril de 2021, después de varios meses de negociaciones, se firmó un Acuerdo entre los Sectores Obrero, Privado y el Gobierno de México para modificar la Iniciativa de Reforma en Materia de Subcontratación presentada el pasado 12 de noviembre de 2020.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social emitió el Boletín número 041/2021 en el cual se destacan los siguientes puntos del acuerdo:

Es importante mencionar que dicho acuerdo no vincula a las empresas y no tiene fuerza de Ley, ya que la Reforma no ha sido aprobada todavía. Sin embargo, La Cámara de Diputados, en cuanto inicie la discusión sobre la aprobación de la iniciativa de reforma en materia de Subcontratación deberá tomarlo en cuenta.

A la luz de las publicaciones y comunicados que están circulando y la información no oficial que hemos recibido, consideramos que la Reforma puede llegar a ser aprobada durante este mes de abril. Por lo anterior, les invitamos a revisar desde ahora sus esquemas de contratación para eliminar la subcontratación (outsourcing e insourcing) y contratar directamente en la nómina de su empresa a sus trabajadores que ejercen la actividad preponderante de su empresa.

En caso de no cumplir con las nuevas disposiciones de la inminente reforma del outsourcing, las empresas se expondrán a multas excesivamente elevadas.

"En MGCS estamos a sus órdenes para más información respecto lo establecido en este documento"

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Massat & Garcia Consulting Servicios, S.C.

Querétaro
Corporativo 320 Oficina 1D y 1E
Libramiento Norte de Querétaro,
Vista Dorada
CP 76060
Santiago de Querétaro, Querétaro

CDMX
Oxford 30, Col. Juárez,
Alc. Cuauhtémoc,
06600 CDMX.
+52 (55) 5080-8300
https://mgcs.mx/

Jalisco
Blvd. Puerta de Hierro 5153,
Piso 2, Fracc. Plaza Andares,
45116 Zapopan, Jal.