Reforma en materia de teletrabajo

El día de ayer 12 de enero de 2021, entró en vigor el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación que modifica el artículo 311 de la Ley Federal de Trabajo (LFT) y se adiciona el capítulo XII Bis de la LFT,en materia de teletrabajo (Home Office).

La reforma introduce el concepto de teletrabajo y lo define como "El que se ejecuta habitualmente para un patrón en el domicilio del trabajador o en un local libremente elegido por él, sin vigilancia ni dirección inmediata de quien proporciona el trabajo.
Las reglas establecidas que se deberán seguir.

Las reglas solo aplicarán para aquellos trabajadores que desempeñarán más del 40% de sus actividades en su domicilio. NO será considerado teletrabajo aquel que sea de manera ocasional o esporádica.
Esta modalidad tendrá que plasmarse en los contratos laborales y formar parte del contrato colectivo cuando existan sindicatos. En caso contrario deberá incluirse en el Reglamento Interior del Trabajo.

Obligaciones del patrón

Al igual que los patrones, la reforma contempla también nuevas obligaciones para los trabajadores en relación con el uso y conservación de la información, y la preservación de las herramientas de trabajo que el patrón les proporcionará.

Los inspectores del trabajo comprobaran, vigilaran y constataran el debido cumplimiento de esta reforma.

"En MGCS estamos a sus órdenes para más información respecto lo establecido en este documento"

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